Comic: Hecho por: Natalia y Almudena

Linea del Tiempo

linea del tiempo: EDAD CONTEMPORANIA

lunes, 21 de marzo de 2011

¿Qué está pasando en Japón?



¿QUÉ HA PASADO EN JAPÓN?

Este terremoto es el peor terremoto en sacudir Japón en 140 años ha estremecido la costa noreste del país, provocando un tsunami de 10 metros de altura y 8,9 grados, por 500 kg/h. Arrasó todo lo que encontró a su paso, incluidas casas, coches, granjas incendiadas y embarcaciones. 600.000 personas han sido evacuadas desde el viernes en Japón, tras el terremoto, el tsunami. Se sigue buscando supervivientes.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN JAPÓN?

El nivel de radiación en Japón crece. A casi una semana del terremoto y tsunami que golpeo a Japón, la central nuclear ubicada en Fukushima aun esta fuera de control a pesar de las declaraciones del gobierno japonés. La mortal radiación sigue manando de la planta nuclear elevando los números a muy peligroso.

Se complica mucho las tareas de controlar la temperatura de los reactores 4, 5 y 6 de la central, y sus temperaturas son muy superiores a las permitidas; los esfuerzos desesperados de enfriar los tanques han dado pocos frutos, más de 63 toneladas de agua de mar han sido rociadas por helicópteros en la planta nuclear, apenas se ha podido bajar unos pocos grados.

No hay comentarios:

De la aceituna al aceite

Mapa de Quesada - Jaén

Natalia

Natalia

VISITAS EN EL BLOG DE NATALIA